martes, 21 de mayo de 2013

PRIMER LIBRO RECOMENDADO: CANTO Y CUENTO. ANTOLOGÍA POÉTICA PARA NIÑOS

Libro: Canto y cuento. Antología poética para niños
CANTO Y CUENTO
Antología poética
     para niños














Este es el primer libro que os queremos recomendar. Publicado por Carlos Reviejo y Eduardo Soler Fiérrez en ediciones sm, recoge una selección muy variada de autores y poemas, con el propósito de que sean leídos por padres, abuelos, maestros o educadores a niños y niñas a partir de los seis años.

El lector se convierte en cómplice del autor llevando a los niños al mundo mágico de la poesía, contagiándoles su amor por la lectura y su pasión por el descubrimiento del lenguaje. 

Esta antología contiene poesías preciosas como "Nanas a la cebolla" de Miguel Hernández. Cuentos y poemas aparecen organizados en grandes temas que facilitan la búsqueda de cualquiera de ellos para cada ocasión.

Entre todos los bellos poemas y cuentos he escogido uno escrito por Gabriela Mistral. Espero que os guste y que, en voz alta y transmitiendo la sensibilidad que encierran sus palabras, encontréis ese momento especial de paz y sosiego para leérselo a vuestros niños queridos.









                                           










                                 Miedo



                                

                                Yo no quiero que a mi niña
                                 golondrina me la vuelvan;
                                 se hunde volando en el cielo
                                 y no baja hasta mi estera;
                                 en el alero hace nido
                                 y mis manos no la peinan.
                                Yo no quiero que a mi niña
                                 golondrina me la vuelvan.


                                 Yo no quiero que a mi niña
                                  la vayan a hacer princesa.
                                  Con zapatitos de oro
                                  ¿cómo juega en las praderas?
                                  Y cuando llegue la noche
                                   a mi lado no se acuesta.
                                  Yo no quiero que a mi niña
                                   la vayan a hacer princesa.


                                   Y menos quiero que un día
                                    me la vayan a hacer reina.
                                    La subirán al trono 
                                    a donde mis pies no llegan.
                                    Cuando viniese la noche
                                    ya no podría mecerla...
                                    ¡Yo no quiero que a mi niña
                                    me la vayan a hacer reina!

                                       Gabriela Mistral














Cattell Psicólogos en Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario