miércoles, 16 de octubre de 2013

CÓMO CONSEGUÍ LLEVARME EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ALEGRATUMENTE CATTELL

concurso de fotografía cattell psicologos murcia
Lectura agradecimientos. Sandra recibe el primer premio
del concurso de fotografía en el acto de clausura celebrado
en la puerta falsa, Murcia. Octubre 2012

CÓMO CONSEGUÍ LLEVARME EL PRIMER PREMIOQUÉ MÉTODO UTILICÉ… MOTIVACIÓN O MOTIVOS QUE ME CONDUJERON A ACTUAR DE ESE MODO.



















Sandra Huertas ganadora del primer premio del concurso de fotografía alegratumente cattell 2012 nos cuenta las estrategias que utilizó para conseguir el mayor número de votos y qué le movió a ello.   

"Cuando me enteré del concurso de fotografía, organizado con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el 10 de octubre de cada año, me sensibilicé con la causa. Decidí participar en él, empatizando con aquellas personas que por un motivo u otro padecen una enfermedad mental y junto a sus familiares sufren las consecuencias de una estigmatización social.

Era una novedad, me ilusioné… Estaba motivada, la idea en sí me gustaba… “Poder mostrar algo mío por una buena causa”. Empecé a vivir y sentir una bonita experiencia con una emotiva carga emocional  que no me iba a dejar indiferente y de la cual quería formar parte. Merecía la pena dedicar un tiempo a conectarme diariamente a la red y descubrir una a una las fotos e historias que el equipo de cattell psicólogos iba colgando… 
Una imagen que recuerdo con especial cariño, la de María Luisa Selva, dos jóvenes abrazados con un sensible relato de amistad.


la ilusión de participar en un hermoso proyecto de solidaridad
Fotografía ganadora del primer premio
I Concurso de Fotografía Alegratumente Cattell, 2012
presentada por Sandra Huertas

Me involucré aún más en esta actividad y la di a conocer a todo aquel que estaba a mi alcance; familiares, amigos y conocidos, tanto de forma personal como por Facebook. Las invitaciones corrían por la red social…  
Divulgué esta campaña de sensibilización hacia las personas que padecen enfermedades mentales y sus familiares de diversos modos:

-A través del evento creado por la Clínica Cattell Psicólogos invité a todos mis contactos.
-Creando un texto con el objetivo de dar a conocer la labor que se estaba desarrollando y colgándolo en mi muro de facebook para que fuese visto por todos. En él reflejé quiénes eran los responsables del concurso, el motivo de su realización y un enlace de mi foto o de la página de facebook de Cattell. En este último caso, especificando el número de la foto con la que yo concursaba. Animándolos a participar y a compartir en su muro tal información.
- Por último,y pensando en que la invitación a este concurso podía perderse entre tanta información recibida en facebook, sin ser leída por algunos, opté por enviar mensajes privados por facebook o correo electrónico a personas allegadas, que por ese mismo motivo u otros aún no habían votado. 

El último día de votaciones la página de Facebook de Cattell ‘echaba humo’. El número de “Me Gusta” de una foto colgada a última hora empezó a aumentar rápidamente. La fotografía era de Patricia Pozo y no llegó a conseguir el premio, aunque estoy convencida de que podría haber sido la ganadora si la hubiese presentado un día antes. El concurso y había finalizado y seguían votándola. No daba crédito. Me quedé bastante asombrada, preguntándome cómo había podido conseguir tantos votos en tan poco tiempo.


concurso fotografia cattell psicologos murcia
Esta es la fotografía en la que Sandra posa en brazos de su abuela
La ha presentado como homenaje a su abuela
en el  II Concurso de Fotografía Salud Mental y Vejez

Para mí ha sido una extraordinaria experiencia. Impulso a todo aquel que no haya participado a hacerlo. “No os va a dejar indiferentes”. Una oportunidad para mostrar, expresar, compartir, sentir, emocionaros, sensibilizaros… con la posibilidad de optar a uno de los premios, que en mi caso consistió en un curso de relajación. Siendo éste, otro de los motivos que me provocó actuar del modo que os he contado.

Poniendo ilusión, tesón, entrega y confianza en todo aquello que nos propongamos hacer, obtendremos beneficios muy enriquecedores  en nuestro crecimiento personal.

Entrad en este enlace y participad con vuestras fotografías. Este concurso es una oportunidad única para homenajear a nuestros mayores:

https://www.facebook.com/cattell.psicologos?fref=ts

cattell-psicologos.com
el arte de hacer psicoterapia

2 comentarios:

  1. En este texto se nota la emoción que vivimos en el primer concurso de fotografía y como los últimos días estabamos pendientes del desenlace del mismo. Otras formas para conseguir llegar a más gente y que voten tu foto es informar de que estás participando en el concurso en otras redes sociales, como twitter y pinterest, poniendo un enlace a tu foto. Además puedes compartir el enlace de la foto en tu muro de facebook y pedir a los posibles votante que pinchen primero en el enlace y luego en el "me gusta" del enlace. Muchas gracias Sandra por este texto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Julia, por la aportación sobre otras técnicas diferentes a las que he mostrado para ganar el concurso de fotografía. ¡¡Cojo nota!!

    ResponderEliminar