martes, 29 de octubre de 2013

PRIMER ANIVERSARIO DEL BLOG CATTELL PSICOLOGOS

Celebramos nuestro 
primer aniversario

Y queremos hacerlo con vosotros...














En primer lugar queremos agradecer a todos nuestros seguidores y lectores la atención prestada y los comentarios y felicitaciones que nos han dejado por escrito, pues han constituido un estímulo para continuar a lo largo de todo este año escribiendo nuevas entradas.
También agradeceros que hayáis compartido los artículos publicados en otras redes sociales y con vuestros familiares y amigos. 
De los 57 posts o artículos que hemos ido sacando a la luz, el primer artículo más leído ha sido el escrito por Nieves Martínez Hidalgo, psicóloga clínica y fundadora en Murcia de la clínica Cattell Psicólogos y de este jovencísimo blog; bajo el título de "Yo soy yo y mi circunstancia" ha recibido más de 1880 visitas.

El segundo post más leído, con 1662 visitas, ha sido el de nuestro colaborador, Joaquin Regadera, director de cine, guionista, realizador de audiovisuales y artista plástico, que nos ha aportado conocimientos psicológicos a través de un exquisito análisis de Léolo, película considerada como más completo manual de psicopatología.

Otro de los artículos que más han gustado ha sido el escrito por uno de los miembros fundadores de cattell psicólogos en Murcia,  el Doctor Juan José Regadera, titulado "¿Es la psicología la hermana tonta de la psicología?" que ha sido visitado por más de 950 lectores.
http://www.cattell-psicologos.blogspot.com.es/2013/02/es-la-psicologia-la-hermana-tonta-de-la.html

Beatriz Regadera, recién graduada en Psicología con la primera promoción plan Bolonia, nos envió desde Bélgica uno de sus primeros artículos: "Esto va de naranjas: una ayuda para mantener nuestro jugo" En este post, Beatriz nos habla del amor, de la soledad, de la dependencia emocional y del mito de la  media naranja.
http://cattell-psicologos.blogspot.com.es/2013/04/esto-va-de-naranjas-una-ayuda-para.html
Y a su vuelta colaboró con este post: "Nos limitamos a nosotros mismos con antiguas creencias que ya no son nuestras"

También agradecemos las colaboraciones de Angel Martínez Rangel "Reseña literaria del cuento Las letras Voladoras de Nieves M.Hidalgo"
http://www.cattell-psicologos.blogspot.com.es/2013/02/las-letras-voladoras-un-cuento-para.html),

Sandra Huertas Veas, diplomada en Turismo, ha participado con tres posts:
"Cómo conseguí llevarme el primer premio"
(http://www.cattell-psicologos.blogspot.com.es/2013/10/como-consegui-llevarme-el-primer-premio.html)
"Carta de agradecimiento por la concesión del primer premio"
http://cattell-psicologos.blogspot.com.es/2012/10/carta-de-sandra-huertas-ganadora-del.html
y "Los beneficios de practicar la relajación"

Y Elena Lorenzo Sánchez, recién licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia, con "Diez motivos para participar en el concurso de fotografía AlegratuMente Cattell. Salud Mental y Vejez. 2013".
(http://cattell-psicologos.blogspot.com.es/2013/10/diez-motivos-para-participar-en-el-ii.html)

Las últimas entradas publicadas en este blog guardan estrecha relación con salud mental y vejez, pues con motivo del día mundial de la salud mental que se celebra cada año el 10 de octubre, hemos estado llevando a cabo en nuestra página profesional en facebook, a lo largo de todo este mes una campaña de sensibilización hacia salud mental y vejez que es el tema que la organización mundial de la salud ha elegido este año como tema central a debate. "Envejecer Creciendo" y "El maltrato a los ancianos: otra realidad invisible" son los títulos de dichas entradas.

"La persona ante los retos" ha sido el artículo más comentado hasta el momento.
http://cattell-psicologos.blogspot.com.es/2013/10/la-persona-ante-los-retos.html

Por último deciros que nunca pensé que sería tan estimulante y enriquecedor escribir en un blog
¡Sin vosotros no hubiera sido posible!
Gracias a todos por estar al otro lado de la pantalla.
Abrazos y sonrisas.

Equipo de Cattell Psicólogos
www.cattell-psicologos.com



2 comentarios:

  1. Enhorabuena por vuestro primer año!!! Y por supuesto mil gracias por seguir educándonos, entrenándonos, orientándonos, divirtiéndonos, informándonos, animándonos....y muuuucho más. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Susana. Me alegro que te gusten los artículos que publicamos en este blog y que te sean de utilidad. Un abrazo enorme y una gran sonrisa.

    ResponderEliminar