domingo, 2 de febrero de 2014

JORNADAS DE PSICOLOGÍA: 3O AÑOS VIVIENDO EN POSITIVO. CLÍNICA CATTELL PSICÓLOGOS










Con motivo del 30 aniversario que Cattell Psicólogos conmemora en este año 2014, es nuestro deseo invitaros a las Jornadas de Psicología 30 Años Viviendo en Positivo, que nuestra clínica tiene previsto inaugurar el próximo 18 de febrero a las 19.30 h, en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Murcia  (Gran vía, Murcia).

Por este motivo, queremos transmitiros el contenido y la misión de estas jornadas, las cuales organizaremos mes a mes a lo largo del presente año. Durante este periodo dichas jornadas abordarán temas monográficos y de alto interés didáctico y humano como son la educación, la familia, el estigma y la salud mental, o la importancia de crear un proyecto de vida saludable, entre otros. Además, en el programa hemos incluido actividades diversas como son mesas redondas, sesiones de Cine Forum y exposiciones artísticas, desarrolladas expresamente para esta celebración por diversos artistas de la Región de Murcia.

Para la primera de las charlas, Cattell Psicólogos ha elegido la temática ‘Psicología, Cocina y… Algo más’, a través de la cual nos sumergiremos en diferentes reflexiones y perspectivas acerca de cómo la cocina puede aportar diversos beneficios al ser humano, como son la socialización, constituir una salida laboral, o proporcionar una estabilidad emocional. En esta ocasión, entre las actividades proyectadas contaremos también con una mesa redonda en la que intervendrán dos cocineros de la región, además del visionado de la película ‘Deliciosa Martha’. A dichas sesiones han confirmado su asistencia tanto el Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia, el Sr. D. Juan José López García como la Decana del Colegio de Psicólogos de la Región de Murcia, la Sra. Dª Mª José Catalán Frías, cuyas instituciones han expresado su apoyo y colaboración para la organización de estas jornadas junto a la Fundación Caja Murcia y la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia.

Este año 2014 será doblemente especial para nosotros, ya que en las próximas semanas también inauguraremos la Fundación Cattell Psicólogos, proyecto apasionante que surge tras estos treinta años de experiencia en la psicología clínica y la psicoterapia, y que bajo el eslogan, Hazlo por los demás, hazlo por ti, tiene por objetivo sensibilizar a la ciudadanía acerca de los problemas psicológicos tan presentes y universales hoy día, además de fomentar la investigación en el área de la salud mental, y desarrollar programas de inclusión social dirigidos a personas que padecen enfermedades mentales.
  
Gracias a este ciclo de conferencias, no sólo recordaremos el largo camino recorrido desde que comenzáramos allá por octubre de 1984, tiempo en el que casi nadie sabía qué era y hacía un psicólogo. También será un punto de inflexión para seguir trabajando y una muestra de agradecimiento a las personas que han confiado en nuestra labor a lo largo de estos 30 años. Una satisfacción que ha sido la semilla sobre la que hoy hemos constituido la Fundación Cattell Psicólogos, y sobre la que ahora depositamos gran expectación y enormes ganas de seguir adelante, siempre en pro del bienestar de la sociedad en general, y de nuestros pacientes, en particular.

Con todo ello, desde Cattell Psicólogos insistimos en el hecho de que sería un verdadero placer contar con vuestra asistencia el próximo 18 de febrero a las 19:30 h en el Aula de Cultura de Caja Murcia. Estáis todos  invitados a la apertura de nuestras jornadas. Este es el programa:



JORNADAS DE “PSICOLOGÍA, COCINA... Y ALGO MÁS”

¿Qué tienen en común unas gambas al ajillo y la teoría del psicoanálisis? o dicho de otro modo, ¿Existe una relación entre la psicología y la cocina?, ¿Qué puede aportar la psicología al mundo de la cocina y la comida?, y al contrario, ¿Qué conceptos o ideas culinarias podemos aplicar a la psicología y, por tanto, a la vida? 

En las jornadas “Psicología, cocina… y algo más”, organizadas en torno al 30 aniversario de la clínica Cattell Psicólogos, daremos respuesta a algunos de estos interrogantes. Destaca la charla que protagonizarán en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Murcia (Gran Vía, Murcia) el martes 18 de febrero a las 19:30 h el cocinero Pedro Pedreño, que oficia en los fogones del centro de acogida y acompañamiento integral Cayam de Cáritas, y Salvador Navarro, doctor en ciencias químicas y cocinero amateur, quienes debatirán en torno a las preguntas anteriormente planteadas. Presenta y modera Nieves M.Hidalgo, psicóloga clínica, directora de Cattell Psicólogos.

Al día siguiente, miércoles 19 de febrero a las 19:00 h, también en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Murcia, proyección y posterior coloquio acerca de la película “Deliciosa Martha”, dirigida por Sandra Nettelbeck. En esta intimista producción alemana descubriremos cómo la técnica culinaria más perfecta carece de sentido si no se acompaña de un ingrediente clave, la emoción. 

Si queréis saber más acerca de las películas, exposiciones de arte o mesas redondas de las Jornadas que vamos a celebrar cada mes a lo largo del presente año, podéis ver la página web de la Fundación Cattell Psicólogos y suscribiros para recibir las noticias que vayamos publicando:
http://www.fundacioncattellpsicologos.org/


Nieves M.Hidalgo
Psicóloga Clínica
Psicoterapeuta
Cattell Psicólogos
#hazloporti
www.cattell-psicologos.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario