jueves, 27 de noviembre de 2014

LA CLAVE DE LA FELICIDAD. ACEPTACIÓN Y COMPROMISO CON UNO MISMO.

la clave de la felicidad, aceptación y compromiso con uno mismo
La fuerza del Yo
Mª Nieves Martínez Hidalgo
Psicóloga Clínica
Psicoterapeuta





"Si no lo subes a un pedestal,
 evitarás verle caer."






A veces, idealizamos en exceso a las personas que conocemos, las encumbramos en lo alto, para después, al irles conociendo y descubrir que tienen fallos y limitaciones, dejarles caer y sufrir con ello una gran decepción o desilusión. 



En realidad, las personas somos débiles por naturaleza, tenemos miedos e inseguridades, nos obsesionamos con temas que, en muchos casos no tienen gran importancia, a la larga, ni para nosotros mismos. Todos tenemos grandes capacidades y algunas discapacidades. Y a todos nos agrada ser aceptados o valorados por los demás, pero realmente, ¿Dónde radica el éxito? ¿Dónde se halla el secreto de la 'felicidad'? ¿Consiste el éxito en que los demás nos valoren? ¿Y la felicidad, también depende de la valoración externa?



En mi experiencia como psicóloga clínica y como psicoterapeuta desde hace más de 30 años, he tratado con personas de gran éxito profesional, familiar y social, que no son felices, ni encuentran armonía en sus vidas, porque ellos mismos no se aprecian, no se gustan, no se valoran de forma positiva.

El secreto de esa felicidad, de esa paz o sensación de armonía interior hay que buscarla y trabajarla desde el interior de uno mismo. Si tus valores internos coinciden con la faceta externa de tu personalidad, con tus comportamientos y actitudes, si tienes palabra contigo mismo, si te cuidas, si te respetas, si te sonríes frente al espejo diciéndote ¡Sí, puedo! ante cualquiera de los múltiples obstáculos que te vas a encontrar a lo largo de tu vida, si utilizas tu sentido del humor y tu inteligencia para imaginar y soñar con metas, para planificarlas y desarrollar en la realidad, los pasos necesarios para lograr esas metas, estarás muy cerca de esa cumbre a la que has subido a tantas personas y que tú nunca pensaste fueses capaz de alcanzar.




http://www.cattell-psicologos.com/

#hazloporti

No hay comentarios:

Publicar un comentario